PortadaSanto Domingo Este

Un mar de basura arropa al municipio Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- El municipio Santo Domingo Este está copado de basura. En cada sector, barrio y esquina se observan innumerables vertederos improvisados, como consecuencia de la falta de recogida de desechos por parte del ayuntamiento de la ciudad.

En este contexto, los moradores del Ensanche Alma Rosa I aseguraron que el camión de la basura tarda entre 4 y 5 días para pasar. Solo en la calle residencial Cruz Rotario se contaron cinco vertederos sin incluir las fundas de basuras que había frente a varias casas.

Igual sucede en el sector Villa Duarte, allí se ha acumulado tanta basura que en la avenida España, cerca del Monumento de la Caña, hay un basurero que obstruye la vía.

Una lugareña que se identificó como Ana sostuvo que “la vía está llena de basura porque hace dos semanas que por aquí no la recogen”.

Mientras que en la calle Rosario esquina Mister Marle hay un gran vertedero y los vecinos aseguraron que cuando llueve todos los desechos flotan, por lo que tienen que reunir dinero entre ellos para pagarle a alguien para que recoja la basura y las apile otra vez en la esquina.

Basura en monumentos. Pero la contaminación de esta ciudad no se aprecia solo en barrios y Ensanches, también en monumentos y áreas verdes hay grandes basureros, como en los alrededores del Parque Colón, detrás del sector Villa Duarte y justo al lado de un parque en donde las personas acuden a ejercitarse, hay más de dos grandes vertederos saturados de moscas y otros insectos debido a los días que lleva ahí sin que pasen a recogerla.

También en un monumento abandonado ubicado en la calle Iberoamérica del sector Los Mameyes hay otro gran hedor por la cantidad de basura que se ha acumulado en el lugar.

Cerca del basurero Berenice Matos vende desayuno, y expresó que “hace como dos o tres días que no pasa el camión de la basura”.

Mientras que Demetrio Montero aseguró que “el ayuntamiento de esta zona es nulo y no está haciendo nada con la basura. Si ese alcalde no sirve el presidente debe quitarlo”.

Entre desechos y Promesas
Otro de los sectores de Santo Domingo Este que está abarrotado de desechos sólidos es Calero, tan solo en una calle se pudo constatar de la existencia de seis grandes vertederos, además, frente a las casas también había fundas de basura.

Solución del alcalde.
La problemática de la basura lleva un año en este municipio, el alcalde, Manuel Jiménez, está realizando operativos de limpieza en distintos barrios, y dio un plazo de 15 días a la empresa Comlursa para que cese sus operaciones y así el ayuntamiento recoger la basura con sus propios camiones, mientras que los ciudadanos esperan que no sea otra promesa.

Compartir:

Related Articles