Justicia y PolicialesPortada

Un imputado y dos testigos entregan 39 millones al Ministerio Público

Santo Domingo.- Fue entregada al Ministerio Público, de manera voluntaria, la suma de RD$39 millones en el caso Pulpo.

En la operación se incluye a un implicado y dos testigos aportados del caso Pulpo, que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

Así consta en la acusación, en la que se indica que el imputado Francisco Pagán entregó diez millones de pesos al Ministerio Público. Mientras que el órgano acusador recibió del testigo Bolívar Ventura 25 millones de pesos y de Wilfredo González Castillo la suma de cuatro millones; este último admitió que fue sobornado y corrompido.

Según el Ministerio Público, este dinero es producto de irregularidades que atribuye a los imputados del referido caso, en perjuicio del Estado.

En allanamiento
Miembros del Ministerio Público se incautaron la suma de RD$8,719,500 y US$936,874 en efectivo durante los allanamientos realizados en las residencias de los imputados Julián Esteban Suriel Suazo y Pachristy Enmanuel Ramírez Pacheco.

El dinero recuperado por el Ministerio Público como parte de los operativos es parte de las 105 pruebas materiales presentadas contra los imputados en el caso Pulpo.

También se aportan 169 testigos que incluye a Ventura, González Castillo, Jorge Luis Herasme Estrella, implicado en el caso Larva, así como José Antonio Peralta Sosa, hermano del expelotero Sammy Sosa, mencionado en el expediente.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba