PortadaSanto Domingo Este

Un Boulevard en honor a los dominicanos en el exterior

Santo Domingo Este.- El “Boulevar del Dominicano en el Exterior” fue abierto ayer en honor a los compatriotas que viven fuera del país, en la intersección de la avenida Johnny Pacheco y la calle El Pensador en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El presidente Luis Abinader y el alcalde Manuel Jiménez encabezaron la inauguración.

El paseo tiene seis bustos en homenaje a los dominicanos María Montez, Rafael Lantigua, Mario de Jesús Báez, Felipe Rojas Alou, Francisco Pachín Ramírez y Mercedes Lourdes Frías, quienes destacaron en el exterior por sus contribuciones en el ámbito artístico, político y social.

Durante la inauguración, además, fueron reconocidos 20 congresistas, políticos y figuras sociales destacadas en Norteamérica y Europa por ser ejemplo de entrega, superación, y orgullo para su nación tricolor.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, destacó que los dominicanos del exterior no son una carga para el Estado, ya que contribuyen financieramente cada año con el país, a la vez de los aportes que realizan en sus respectivas comunidades alrededor del mundo.

Con el remozado boulevard, los trabajos incluyen a los culturales que realiza el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) donde ya dejaron en funcionamiento las dos plazas de Juan Pablo Duarte, Chencha Espacio Abierto, el Monumento a la Caña, el malecón de la avenida España, la Ermita del Rosario, Parada de la Cultura entre otros espacios rescatados.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba