PortadaSanto Domingo Este

Trasciende que esposo de exministra de la Juventud fue cancelado del ITSC

Un documento filtrado en las redes sociales revela que Kelvin Fidel Méndez Cuevas era el encargado de la Dirección de Compras de la referida institución.

Santo Domingo Este.- El esposo de la recién destituida ministra de la Juventud habría sido cancelado del Instituto Técnico Superior Comunitario, de acuerdo a informaciones en medios locales.

Un documento filtrado en las redes sociales revela que Kelvin Fidel Méndez Cuevas era el encargado de la Dirección de Compras de la referida institución.

El esposo de la desvinculada ministra de la Juventud, según acusaciones del exconsultor jurídico de esa entidad, José Vidal Tejeda, estaría involucrado en los supuestos actos de corrupción que denunció ante la Pepca.

Este lunes el presidente Luis Abinader destituyó a del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto  786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se designó a Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud.

La ministra de la Juventud estaba siendo investigada por presuntas irregularidades en esa institución, ya que supuestamente tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Jiménez Ramírez había manifestado que esperaría a que concluyera el informe de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y Compras y Contrataciones, y sostuvo que, por el momento, el tema de la licencia “no se ha mencionado”.

Indicó que, concluida la investigación, “las medidas competentes se darán a informar” y que esperaba por el “sano desarrollo” de las indagaciones.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba