Politica

Trajano Vidal Potentini se declara ganador de elecciones del Colegio de Abogados

Llamó a la prudencia y sensatez, y pide acatar resultados de la Comisión Nacional Electoral del CARD.

Santo Domingo.-  El candidato por la corriente gremial Consenso Nacional, Trajano Potentini, hizo un llamado a la clase jurídica nacional de mantener la calma, prudencia y sensatez, y esperar los boletines definitivos por la Comisión Nacional Electoral del (CARD), al mismo tiempo de pedir que sean respetados y acatados los resultados finales que emita dicha comisión como órgano rector y guiador del proceso electoral.

Potentini aseguró, que con los datos preliminares arrojados por el primer boletín de la Comisión Nacional Electoral del (CARD), se perfila como el seguro presidente del gremio que agrupa a los abogados a nivel nacional.

Destacando que ese triunfo, es fruto de la gran alianza de las corrientes gremiales de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como del apoyo contundente recibido por la clase jurídica nacional no partidista.

Afirmó, que “Todo ello sin contar con serias incongruencias e irregularidades registradas en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, en perjuicio del virtual ganador”.

El destacado abogado y jurista, lamentó que en la noche de ayer y madrugada del día hoy, grupos opositores invadieran las instalaciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), situación que provocó la necesidad urgente de ser militarizada por el orden público, para garantizar la agilidad del proceso.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba