
Santo Domingo.- El analista meteorológico, Jean Suriel, ofreció nuevos detalles acerca de la tormenta tropical Lee formada en aguas del Atlántico.
La Tormenta Tropical Lee ha ganado intensidad en las últimas horas y ha empezado a disminuir su velocidad de traslación: lleva vientos máximos sostenidos de 100 km/h y trayectoria hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
Tan solo le faltan 9 kilómetros para convertirse en un huracán categoría 1, lo cual podría alcanzar en las próximas horas debido a que se mueve hacia una zona muy caliente al este de las Antillas Menores.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento continuo de constante a rápido, y se espera que Lee se convierta en un huracán más tarde hoy y un huracán intenso en un par de días.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Lee se convierta en un huracán categoría 3 en las próximas 36 horas y la categoría 4 para el sábado, con vientos máximos de hasta 240 km/h.
En el transcurso del domingo podría desarrollar una trayectoria al norte de Puerto Rico y entre lunes y martes moverse al norte de República Dominicana.
Su campo nuboso es muy amplio, por lo que se sentirán efectos indirectos en el territorio dominicano: precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del país; ráfagas moderadas de viento en el este, noreste y norte; y el oleaje peligroso desde la Isla Saona hasta Monte Cristi.