El PaisPortada

Tormenta Fred deja más de 300 mil usuarios sin electricidad y 26 acueductos afectados

Santo Domingo.- Al menos 301,078 usuarios sin servicio eléctrico debido a averías en 33 circuitos y 26 acueductos están fuera de servicio debido a los efectos de la tormenta Fred, informó la tarde de este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Precisó que la salida de esos acueductos afecta a 580,186 usuarios.

El COE mantiene bajo alerta roja 14 provincias y 17 en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta roja son La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

Mientras que en amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Hermanas Mirabal, Pedernales y Elías Piña.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología establece que el centro de la tormenta Fred se ubicaba aproximadamente a unos 10 km al este de Sabana Larga, San José de Ocoa. El centro de Fred se localiza en la latitud 18.6 norte y longitud 70.4 oeste, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, vientos de 75 kph, esperándose que continúe con este mismo movimiento dentro de las siguientes 12 a 24 horas, y que de responder a la trayectoria probable futura, el centro de Fred estaría entrando al territorio de Haití antes de la media noche de hoy.

Compartir:

Related Articles