El PaisPortada

Suspenden 500 comercios tras fraude programa “Quédate en Casa”

Santo Domingo.- Tras la defraudación millonaria al programa de asistencia social “Quédate en Casa”, que implica la sustracción de más de RD$294 millones, la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, aseguró que alrededor de 500 comercios han sido suspendidos en todo el país y todavía el Ministerio Público continúa con la investigación.

Más de 126 mil denuncias han sido canalizadas por la entidad de personas que fueron beneficiadas con este programa que inició con la pandemia y los cuales no pudieron acceder a la ayuda porque fueron sustraídos por particulares en complicidad con los comercios.

Digna Reynoso, reveló que alrededor de 500 comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) han sido suspendidos.

Unas 20 personas han sido sometidas a la justicia acusadas de participar en la supuesta defraudación millonaria al programa de asistencia social “Quédate en Casa”, la titular de la entidad explicó más o menos como operan estas personas que sustraen también alimentos.

Reynoso cuenta que las personas que han sido procesadas se les ha comprobado que han formado parte de la sustracción de más de RD$294 millones, desde que se inició el plan en abril de 2020.

La Administradora de subsidios sociales (ADESS), aseguró que trabajará en los adelante para que estos fondos sustraídos puedan retornar a los beneficiarios.

Compartir:

Related Articles