BaloncestoDeportes

Soles SDE anuncia reestructuración en su Consejo Directivo

El presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreras, encabeza el grupo que trabaja en pro de una franquicia que busca conquistar su primer campeonato en la LNB.

Santo Domingo Este.- Los Soles de Santo Domingo Este realizaron recientemente una reestructuración a su Consejo Directivo, que trazará las pautas operativas y gerenciales que los llevará a conformar un equipo de calidad competitiva.

El presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreras, encabeza ese grupo de hombres que trabajan en pro de una franquicia que busca conquistar su primer campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el próximo 4 de agosto.

Chalas Ferreras informó a través de despacho de prensa que estarán con él en el Consejo Directivo: Danilo Mesa, de vicepresidente; y como miembros Miguel Ángel Marte, Oscar Valdez, Aneudys Rivera, Pedro Chalas Pimentel, Luis Cruz y Odalis Sánchez.

Marte, Valdez y Rivera, que tienen bajo su cargo la gerencia general y de operaciones de Soles, y Sánchez, quien es el director de comunicaciones, prensa y relaciones públicas, asumen por primera vez la condición de miembros del Consejo Directivo.

La plantilla de Soles iniciará sus entrenamientos a partir del próximo lunes a las 11:00 de la mañana, en el polideportivo de Invivienda.

Julio César Javier «Ayata» será el dirigente de Soles para la justa 2021, junto a un cuerpo técnico que integran Freddy Sánchez, Miguel Reyes y José Augusto De Jesús.

Chalas Ferreras reafirmó que su primer refuerzo contratado es Jeff Coby, quien comparte la nacionalidad haitiana-estadounidense y es el primer extranjero fichado por Soles para el torneo 2021 de la LNB. Es un delantero de poder, 6’8 de estatura y 27 años de edad, nacido en Pembroke Pines, Florida.

En el campeonato 2021 de la LNB competirán las ocho franquicias.

Los Soles de Santo Domingo Este, Titanes del Distrito, Cañeros del Este y Leones de Santo Domingo estarán en el Circuito Sureste.

Mientras que en el Circuito Norte estarán los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y los Huracanes del Atlántico, que regresan tras una pausa de varios años.

El evento deportivo profesional recesó el pasado año a causa de la pandemia del Covid-19, y en la versión 2019 el campeón lo fue Indios de San Francisco.

Compartir:

Related Articles