PoliticaPortada

Sergia Elena espera próximo allanamiento de las autoridades sea a Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, manifestó hoy su esperanza de que en continuidad a la aplicación de la ley contra el lavado de activos, el próximo allanamiento de las autoridades será el del candidato presidencial del partido de Gobierno, Gonzalo Castillo.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández saludó recientes acciones del Ministerio Público contra miembros del principal partido opositor en La Vega, incluyendo un regidor y candidata a diputada, acusados de lavado de dinero procedente del narcotráfico y dijo que hoy por hoy el país espera que se continúe por ese camino sin selectividad ni discriminación.

“Yo de alguna forma me alegro que las elecciones motiven y muevan ese tipo de acciones de investigación y me imagino que en el día de hoy el próximo allanamiento que van a hacer las autoridades será al candidato del Partido de la Liberación Dominicana porque tenemos dos meses solicitándole que explique de dónde sacó el incremento de su patrimonio, el cual durante sus ocho años como ministro de Obras Públicas aumentó RD$618 millones”, expresó.

La candidata vicepresidencial resaltó que ahora las autoridades investigativas de la nación llevan a cabo las acciones que deberían hacer de manera permanente “como es en estos momentos el interés de ir detrás de presuntos grupos criminales”.

Añadió que “como los vemos muy activos en ese sentido, entonces supongo que debería de ser un motivo de preocupación de las instituciones que persiguen el lavado de activos de dónde salió ese patrimonio que alcanza hoy en día el candidato del PLD”

La alta dirigente política se refirió al tema en el programa Telematutino 11, de Telesistema, conducido por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel.

Sostuvo que el PLD no acepta que perderá las elecciones del 5 de julio y será desalojado del poder por lo que no descartaba que ese activismo de las autoridades investigativas se enmarque en alguna estrategia política gobiernista.

“Estamos esperando por horas y por minutos que eso se produzca (la investigación a Gonzalo Castillo), el país espera que se continúe por ese camino para que realmente podamos conocer y saber quiénes son las personas que están aspirando a dirigirnos en estos momentos, no solamente a quienes aspiran a diputado o senador sino también quienes aspiran a presidente de la República”, puntualizó.

Por otra parte, la también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo que tanto el PRSC como la FP están listos para defender los votos de su candidatura y la de Leonel Fernández el próximo 5 de julio y que han trabajado para ganar las elecciones.

Reiteró asimismo que esperaba que la Junta Central Electoral asuma la responsabilidad del proceso cómo corresponde, tomando en cuenta que están en juego la democracia y la paz social del pueblo dominicano.

“El país no está para aceptar ningún tipo de desviación de los resultados electorales el próximo 5 de julio, bajo ninguna circunstancia ni ninguna travesura, sea con la complicidad de la Junta o no”, expresó.

“Por eso yo invito al organismo a que no se quede en advertencias, que hoy vimos que llamó a la prudencia al presidente de la República por su participación en campaña, sino que actúe en consecuencia, tiene un reto muy grande por delante, esperemos que aunque comenzó mal termine bien”, añadió.

Sergia Elena Mejía de Séliman llamó a quienes dudan del rechazo generalizado al PLD entre la población pobre, a unirse a ella en un recorrido por los barrios más carenciados para que lo comprueben.

Compartir:

Related Articles