El PaisPortada

Se forma primera tormenta tropical de la temporada ciclónica sin peligro para RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la formación la noche del domingo de la primera tormenta tropical de la temporada ciclónica que cada año afecta al país, a la cual se ha dado el nombre de Arthur.

Sin embargo, en su informe de las 6:00 de la mañana de este domingo, el organismo señala que Arthur se localiza al noreste de Florida, que por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

En torno al territorio nacional, la Onamet explicó que se mantendrá un ambiente de escasas lluvias y pocos desarrollos nubosos, pero se producirán algunos chubascos sobre el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza a causa del viento del este/sureste que transporta algún contenido de humedad hacia el país.

En su informe, la Onamet indica que mañana lunes se prevé el acercamiento de una vaguada al sur del país, dando como resultado un leve incremento de los desarrollos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y suroeste del territorio nacional.

La entidad mantiene su recomendación a la población de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece en el territorio desde los últimos meses.

Para el Distrito Nacional y todo el Gran Santo Domingo, la Onamet pronostica una temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

En algunas provincias se registrarán temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y las más bajas en Constanza, provincia La Vega, entre 26ºC y 28ºC las máximas y las mínimas entre 10ºC y 12ºC.

Compartir:
Tags

Related Articles