El PaisPortada

Se cumplen hoy tres años de la muerte Gómez Pepín

Santo Domingo.- Se cumplen hoy tres años de la muerte del veterano periodista y director del vespertino El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, quien falleció a los 87 años de edad el 26 de octubre de 2015, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Dirigió El Nacional durante 27 años ininterrumpidos y figura entre los fundadores de ese diario.

Nació en Santiago de los Caballeros el 14 de diciembre de 1927, donde fue sepultado.
En el 2009 fue galardonado como Premio Nacional de Periodismo.

Era hijo del periodista Ramón Gómez y de la educadora Ana Pepín de Gómez, quien resultó fundamental para inclinarlo por los estudios, la lectura y la cultura general.

Siendo muy joven e influido por la tradición católica de sus padres, ingresó al Seminario Padre Fantino, del Santo Cerro, de los sacerdotes Jesuitas, quienes le aportaron el dominio del latín y las nociones fundamentales de filosofía y literatura. No terminó su formación al descubrir que su vocación no era la de las parroquias.

En el periodismo tuvo una amplia trayectoria que le llevó a dirigir varios medios de comunicación, en la radio y la prensa escrita.

En 1952, con respaldo de su padre, se inicia en el periodismo en La Información de su natal Santiago. En ese diario trabajó hasta 1956.

Era disciplinado en sus rutinas de trabajo e ingente para buscar y redactar las noticias, fama que se fue extendiendo hasta la capital.

En 1956 es llamado a trabajar a la capital desde la redacción de El Caribe, por lo que se muda a la entonces Ciudad Trujillo, para cubrir asignaciones muy vinculadas con las actividades oficiales de la familia Trujillo.

En 1962 inició la publicación de su columna Pulsaciones, la cual escribió durante décadas.
Fue director de la Revista Ahora y de los noticieros Radio Popular y Noti-tiempo, subdirector del periódico La Noticia y director de El Sol. Fue jefe El Caribe y el Listín Diario.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba