El PaisPortada

Sancionarán médico que filtró radiografía de paciente con recipiente en el recto

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) sancionará al médico que publicó la imagen de una radiografía de un paciente al que hubo que extraerle un recipiente del recto, mediante una cirugía ayer en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

Así lo informó este jueves la subdirectora de Centros Hospitalarios del SNS, Noldis Naut Suberví, en un programa televisivo, según informó la institución pública a través de su cuenta de Twitter.

“También la subdirectora de Centros Hospitalarios del SNS informó en @despiertard13, será sancionado el médico que compartió la imagen de un estudio realizado a paciente del @MoscosoPuello. #SNSRD “, publicó el SNS en Twitter.

 

Ayer, el hospital y el SNS anunciaron que emprenderían una investigación para establecer responsabilidad sobre la publicación de la imagen.

La filtración de la imagen provocó el rechazo de diversos hacedores de opinión pública, como es el caso del psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, que cuestionó la ética del equipo médico encargado del caso.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba