El PaisPortada

Salud Pública habilita nuevos puntos de toma de muestra para dectectar COVID-19

Los horarios varían dependiendo de la ubicación del puesto.

Santo Domingo.- Debido a la gran cantidad de personas que están acudiendo por una prueba para determinar si tienen COVID-19, las autoridades de salud se han visto en la necesidad de habilitar nuevos puestos de toma de muestras en todo el país.

En el Distrito Nacional las personas se pueden dirigir a la Dirección de Área VI de Salud y al Coliseo Teo Cruz, en el Estadio Quisqueya, ambos centros están abiertos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

De igual forma, a los hospitales Santo Socorro, Jacinto Mañón, Padre Billini, Robert Reid Cabral, Salvador Gautier y la maternidad La Altagracia.

Al igual que a la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), a los Jardines del Norte, al Centro de Primer Nivel Los Girasoles y a la Plaza Duarte (Carrefour).

Todos estos puestos están disponibles de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

También hay puestos habilitados en el Club Mauricio Báez, en la Plaza Sambil, en el Hipermercado Olé de la avenida Nicolás de Ovando, y en el local del Área IV de Salud.

Además del que funciona en el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) y en la sede del Ministerio de Salud.

Santo Domingo Este
En Santo Domingo las personas pueden acudir a los hospitales El Almirante, Ciudad Juan Bosch Kilómetro, al Andrés Boca Chica y al Ramón de Lara en la Base Aérea de San Isidro.

De igual forma, al Instituto Técnico Superior Comunitario San Luis, al Centro de Primer Nivel El Bonito, al Club de Alistado de la Fuerza Aérea, a Sanidad Aérea I y II, al consultorio Cesac del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Así como al Multiuso Invivienda, al Club San José de Mendoza, al Parque del Este, al Club de Los Billeteros, a Megacentro y al Ayuntamiento Santo Domingo Este. Todos estos centros están abiertos de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

Santo Domingo Norte
En Santo Domingo Norte, en el Teleférico de Sabana Perdida en la Charles de Gaulle, en la tienda el Vestir de Hoy y en la estación del Metro Hermanas Mirabal.

Herrera, Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand
En Herrera, en la Dirección Municipal del Área VII de Salud, en el Centro Comunal Las Palmas, Sub-Centro Las Caobas, Centro de Primer Nivel Zona F, puesto Los Coquitos, el puesto Móvil de la Omsa y la Plaza Occidental Mall.

En Los Alcarrizos, en la Plaza Peña Gómez, en el Hospital Vinicio Calventi, en el Plan de Emergencia, en la tienda Garrido y en el Área VIII de Salud.

En Pedro Brand, en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en el Merca de Santo Domingo y en el Multiuso Pantoja.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba