El PaisPortada

Salud afirma sube a 488 los casos positivos por COVID-19 en RD

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que el número de personas infectadas por el COVID-19 asciende a unos 488, registrando 96 nuevos afectados en las últimas 24 horas.

Sánchez Cardenas explicó que unos 108 casos se encuentran en aislamiento hospitalario, 367 en confinamiento domiciliario, tres recibieron el alta médica, mientras que el número de decesos continúa siendo 10.

“En la República Dominicana se han confirmado 488 casos de COVID-19, hasta el día 25 de marzo. De estos 108 se encuentran en aislamiento hospitalario, 367 en aislamiento domiciliario, tres recibieron de alta médica, y 10 han fallecido”, precisó.

El ministro de Salud manifestó  que se han declinado unos 960 casos, por dar negativo a la prueba. Asimismo, el ministro de Salud recordó que se mantiene la identificación de y seguimiento a los casos sospechosos.

Sánchez Cardenas afirmó que a partir del día de hoy se inicia la reclusión de los casos sospechosos que hayan tenido contacto con los ya diagnosticados como positivos.

Informe Epidemiológico

Según el ministerio de Salud, el informe epidemiológico detalla que el 80 % de los contagios se concentran en cuatro provincias, destacándose el Distrito Nacional con el 48 %; Santiago con un 12 %; Santo Domingo y Duarte con un 11 y 9 % respectivamente.

Las personas con historia de viaje a países con transmisión del virus, o por haber estado en contacto con casos confirmados asciende a 425.

Compartir:
Tags

Related Articles