Justicia y PolicialesPortada

Salario mínimo de un policía será de RD$20,000

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, anunció que a partir del próximo año el salario mínimo de un policía será de RD$20,000.

Santo Domingo.- Dijo que los policías también tendrán otros beneficios, como comida donde quiera que presten servicios y préstamos para diferentes actividades, entre otros.

En tanto, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, prometió seguir arrestando a los invasores de terrenos privados y del Estado, así como a los ladrones de caballos y vacas. Ambos funcionarios participaron en un almuerzo con miembros de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA).

La actividad, fue encabezada por el presidente de la ADHA, Ulises de Beras, los demás directivos de esa entidad y representantes de otras instituciones del sector agropecuario, como la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), entre otras.

Afirmó además el funcionario, que la carrera policial hay que dignificarla, preparando mejor a ese hombre o mujer, mediante la capacitación.

El ministro Vásquez expresó que la Policía es ley y orden, en la que hay tres cosas que sacar de esa institución: la corrupción; la Policía tiene que dividir las áreas en cuadrantes para que los conozcan los residentes ahí y haya confianza entre los policías y los ciudadanos, y la transformación policial.

Dijo que es importante una alianza entre los productores agropecuarios y la Policía Nacional para un mejor funcionamiento. Agregó que nosotros necesitamos el apoyo de ustedes para que haya más armonía en el país.

En tanto, el director de la Policía se comprometió ante los hacendados y ganaderos a seguir trabajando por el cumplimiento de la Constitución y las leyes para que podamos vivir con tranquilidad.

El director de la Policía, indicó que la uniformada seguirá actuando contra los violadores de la ley, como los invasores de terrenos privados o del Estado, así como contra los cuatreros y someterlos a justicia.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba