Justicia y PolicialesPortada

Rutinel dice prisión por acusación de violencia por parte de su pareja es “plan del gobierno”

Santo Domingo.- El dirigente perredeísta y ex senador de la provincia de Santo Domingo, Tonty Rutinel, denunció ayer que su arresto, por la acusación de violencia doméstica de parte de la madre de un hijo suyo,  fue una trama orquestada desde el Palacio Nacional para distraer la atención por la declaración del extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, acusado de varios cargos de narcotráfico, y quien encabezaba un movimiento en apoyo al ex presidente Mejía.

Dijo que dos “altos e influyentes” funcionarios del gobierno acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde le informaron que el pasado lunes se produjo una reunión en el Palacio Nacional en donde se discutía la estrategia a implementar para sacar de los medios de comunicación el tema del extraditable y el cheque a favor del presidente.

Raful sostuvo que en dicha reunión estaban presentes un ex precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un asesor del Poder Ejecutivo, dos representantes del Ministerio Público, entre ellos el fiscal del Distrito Nacional y otra persona que “presume” era el presidente Leonel Fernández.

Según Rutinel Domínguez, es en dicha reunion que el fiscal del Distrito plantea que su jurisdiccion está apoderada de un caso que, aunque había sido desestimado por “instrancendente” bien podía ser utilizado para los fines correspondiente a lo que algunos de los presente en la reunion plantearon radical oposición.

Tonty Rutinel habló en esos terminos momento en que era traslalado al tribunal desde la carcel del Palacio de Justicia en medio de aplausos y consignas de decenas de perredeísta que acudieron adarle su apoyo. Está detenido desde el pasado jueves cuando Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, que tiene un hijo de 2 años con el dirigente perredeísta, lo acusó de golpearla durante una discussion en la que la señora reicbió una herida en la cara que requirió doce puntos de sutura.

En la vista de la medida de coercion, en el Juzgado de Atención Permanente, estaba presente el dirigente perredeísta Ramón Alburquerque.

En la audiencia, los fiscales adjuntos Adolfo Féliz y Roxanna Campusando pidieron al juez José Alejandro Vargas que se le dicte a Tonty Rutinel la prisión preventiva como medida de coercion. Alegan que la víctima no acudió a la audiencia porque recibió presiones de parte de personas allegadas al imputado y que, por esa razón, el ministerio público procedió a mandarle hacer una evaluacion sicológica, al tiempo de señalar que los fiscales se sienten amenazados con palabras que han externado personas ligadas al imputado.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba