PoliticaPortada

Rodríguez Marchena: «Los hospitales en RD han colapsado, como en el caso del dengue, un colapso total»

Santo Domingo.- El coordinador de comunicación de la campaña polìtica del aspirante presidencial Abel Martínez, y experto en temas comunicacionales, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que el Partido de la Liberación Dominicana, está en un proceso de renovación y fortalecimiento, dispuestos a ganar en primera vuelta en las elecciones de febrero y de mayo.

“El ocho de julio celebramos la marcha por la esperanza, a partir de ahí se crea un nuevo escenario del PLD, revitalizado, que tiene confianza en sí mismo, renovado. El hecho que ocurrió ayer tiene un significado para nosotros, porque encontramos otro Partido de la Liberación Dominicana, convencido de su fortaleza, convencido de que Abel es el líder de la oposición Dominicana, y puestos a ganar en primera vuelta”.

Además, expuso que el PLD inició un proceso de renovación de partido, para tener más miembros en la organización política y de igual forma, fortalecer el partido ante los ataques que recibe. Asimismo, desde hace unos meses, se reúnen con diferentes sectores para escuchar las problematicas que afectan en la economía dominicana, ya que saben lo que se necesita, según Rodríguez.

Rodríguez Marchena habló sobre los eje de campaña de Abel Martinez, tal como, “a todos los sectores de la sociedad dominicana que están siendo excluidos del proceso de desarrollo y bienestar. En primer lugar, a las madres solteras, sabemos que un 38% de los hogares de República Dominicana, están encabezados por mujeres, y están en una encrucijada, porque estudian o trabajan, y donde dejan a sus hijos”.

En ese sentido, el segundo eje de campaña va orientado a las personas con algún tipo de discapacidad, ya que “necesitan mucha atención y mucho cuidado”, resaltando que es algo muy costoso. “En los gobirnos del PLD se desarrollaron varios centros de desarrollo integral, pero como dice Abel, esto necesita extenderse en todo el territorio a nivel nacional”.

De igual forma, se habló sobre los jóvenes, quienes son incentivados a estudiar y formarse, pero a la hora de buscar empleo, no son contratados porque no tienen experiencia. “Entonces estamos en una posición de bloqueo y dificultad, porque quien no tuvo la oportunidad, evidentemente no puede mostrar experiencia”, por lo que Abel Martínez sugiere que se hable y explore con empresas para que el Estado se haga cargo de parte del salario del jóven en su primer empleo.

Otro punto a trabajar sería laalimentación y la producción, activar y recuperar el sector agropecuario, en los gobiernos del PLD, el 85% de los alimentos que se consumian en República Dominicana, era de los productores. Así, Ridríguez Marchena aseguró que muchas familias están comiendo menos, lo que quiere decir que ponen en riesgo su salud.

El tercer eje es la educación y salud, “los hospitales en atención y salud en República Dominicana ha colapsado, como en el caso del dengue, un colapso total. Igualmente en el caso de la educación, el plan de alimentación escolar se ha desmejorado, y los libros llenos de faltas ortográficas, un verdadero desastre”.

Tambien la seguridad y el combate de la criminalidad, es otro tema que se llevó a colación para trabajar durante el gobierno de Abel Martínez. Otro eje presentado al pueblo dominicano, fue el de la migración, ya que consideran que es uno de los más importantes, por toda la problemática migratoria que afecta a RD.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba