PortadaSanto Domingo Este

Residentes en Santo Domingo Este denuncian apagones hasta por cuatro horas

Santo Domingo.- Residentes en sectores  de Santo Domingo  Este, denunciaron deficiencia en el servicio que ofrece  la empresa  Distribuidora de Energía del Este (EdeEste), con  apagones prolongados de tres y hasta cuatro horas, en medio de las altas temperaturas.

Explicaron que anoche se produjo un prologando apagón de más de cuatro horas,  en medio de un fuerte calor  que provocó que muchas personas salieran  de su camas a las galerías y balcones de las casas por el sofocante calor.

Indican que los cortes en el servicio se producen cuando en la zona cae cualquier pequeña llovizna, ocasionando en ocasiones explosiones en las redes eléctricas  e interrupciones de la energía.

“Hay que buscar una solución a este problema, porque no se explica que cuando caen dos o tres gotas de agua se produzcan esas interrupciones en el servicio energético”, expresó  Ada Castillo residente en la calle María Pineda de Los Mina Sur.

Indicaron que tanto en el día como en la noche, las interrupciones eléctricas se producen  intermitentes, “como un arbolito navideño”, provocando también desesperación y daños a los artículos electrodomésticos de los hogares.

“No es posible que en medio de esta situación tensa que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, también estemos padeciendo estos irritantes apagones que se producen a cualquier hora del día y de la noche”,  declaró Ana María López, residente en el sector de los Mina Viejo.

José Sánchez, residente en la calle María Pineda, se quejó que a pesar de los apagones  la EdeEste, sigue cobrando altas facturas, por  servicio que según alega es sumamente deficiente y precario.

Ramón Arias, otro de los usuarios afectados  señaló que la situación es desesperante cuando en la noche se producen esos apagones,  porque las personas incluyendo los niños y ancianos no pueden conciliar el sueño.

“Eso es insoportable porque quien va a dormir sin un abanico para echarse fresco y con ese calor sofocante  que está haciendo” apunto Arias, residente en la calle Gabriel del Orbe-del sector Katanga, de Los Mina.

La a mayoría de las personas afectadas con el problema de los cortes en el fluido eléctrico  residen en los sectores de Los Mameyes, Villa Duarte, El Pensador, Los Tres Ojos, 25 de Febrero, Los Mina Sur, Katanga, Vietnam, Puerto Rico, Las Enfermeras, entre otros.

Compartir:
Tags

Related Articles