PortadaSanto Domingo Norte

Renuncia a privilegio de repostulación a Diputados para buscar alcaldía SDN dará oportunidad a aspirantes emergentes

Santo Domingo Norte.- La obligatoriedad de los diputados que aspiran a ser precandidatos a Alcalde, tanto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como del Partido revolucionario Dominicano (PRD), de renunciar al privilegio de repostulación que le diera el acuerdo a lo interno de esas organizaciones partidarias, para competir por la nominación a la alcaldía es una oportunidad para los aspirantes emergentes a Diputados.

El presidente de la Comisión Electoral del PLD, Lidio Cadet declaró que tendrán que renunciar a su repostulación como diputados los que aspiren a una alcaldía, debido a que todos los legisladores fueron ratificados el pasado domingo junto al presidente y candidato Danilo Medina Sánchez.

La Comisión ha puesto como obligatoriedad a los diputados que aspiren a un cargo superior deben presentar su renuncia ante el organismo para así poder participar en la encuesta que se realizaran en las diversas demarcaciones.
En Santo Domingo Norte, a la alcaldía de allí aspiran los diputado del PLD, Carlos Guzmán , René Polanco y Rubén Maldonado, así como Virgilio Merán, del PRD, igualmente el ex acalde Jesús Féliz, Leandro González, entre otros.
Los Diputados René Polanco, Carlos Guzmán, Rubén Maldonado y Virgilio Merán deberán presentar su renuncia al privilegio de repostularse en el cargo, dejando su curul para que pueda ser ganadas por otros dirigentes.

La oportunidad que candidatos a Diputados como José García, Damaris Vásquez y Ramón Altagracia, del Partido de la Liberación Dominicana puedan escalar al Congreso Nacional y completar las plazas abandonadas por los legisladores actuales, se les abre una brecha con esta iniciativa.

García quien se ha destacado como dirigente político por su importante función en el Ministerio de Educación lo que le ha permitido desarrollar actividades en beneficios de los compañeros de los diferentes intermedios del municipio.
Vásquez, quien es la hermana de la otrora dirigente Lethys Vásquez, presidenta del PLD en este municipio, siendo la primera una cuota de la segunda .

En tanto Altagracia, un regidor que ha sido la voz cantante del PLD en el Cabildo, quien además se ha destacado por el arduo trabajo social en los diferentes barrios que conforman Santo Domingo Norte, en la que lleva soluciones a los tantos males que les afectan.

Igualmente en el PRD, los precandidatos Betty Gerónimo, Nino Estévez y Amancia de la Cruz, podrán ganar una diputación de las nuevas plazas.
Se recuerda que por disposición de la Junta Central Electoral en la redistribución de los electores a la Provincia Santo Domingo, le corresponde seis nuevos diputados de los cuales 2 corresponden a Santo Domingo Norte, para sumarse a los seis existentes y completar ocho.

Compartir:

Related Articles