PortadaSanto Domingo Este

Regidores de SDE dejan sobre la mesa asignación de 22 mil pesos en dieta

Santo Domingo Este.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este dejó sobre la mesa y no llegó aprobar la resolución que deja sin efecto la asignación de RD$22 mil en dieta, como beneficio para estos.

Mediante una rueda de prensa los ediles informaron más temprano que a unanimidad y mediante una sección extraordinaria y de urgencia se había dejado sin efecto dicha resolución, la cual fue tomada una semana después de que los regidores habían aprobado este incremento, tras recibir el rechazo de varios sectores de la sociedad.

En primera instancia los concejales Rosa Güilamo, José Antonio «Nacho» Ramírez Polanco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y Winston Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron quienes propusieron ante el Concejo dejar sin efecto el aumento del 10% para dieta, sin embargo, se retiraron de la sesión, lo que obligó que fuera dejado sobre la mesa.

Los regidores aprovecharon el escenario para fijar posiciones en contra del Ejecutivo Municipal, a quien manifestaron una serie de acusaciones en su contra.

Haisel González, dirigente comunitario, manifestó que fue depositado ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) un documento para que dicha resolución sea declarada nula, al alegar que la misma es violatoria con la Ley Municipal 176-07 y el Artículo 140 de la Constitución de la República.

 

Compartir:

Related Articles