PortadaSanto Domingo Norte

Regidor Ramón Altagracia pide a Alcalde Francisco Fernández apegarse a la transparencia

Asegura se desconoce de donde provendrán los fondos para la construcción de funeraria en Sábana Pérdida

Santo Domingo Norte.- El concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Santo Domingo Norte, Ramón Altagracia pidió al alcalde Francisco Fernández a apegarse a la transparencia y retomar la legalidad en torno a las ejecutorias de sus obras.

El Edil del PLD, criticó que la administración del cabildo de Santo Domingo Norte destruyó un parque en el sector de Sabana Perdida para construir allí una funeraria municipal sin el consentimiento de la comunidad y sin la aprobación del Concejo Edilicio.

Altagracia explicó que el rechazo por parte de los comunitarios se debe a que, a estos no se le comunicó la destrucción del referido parque que servia de espacio para que los niños pudieran entretenerse y jugar allí.

Reiteró que está de acuerdo con la construcción de una funeraria municipal en Sabana Perdida, siempre y cuando no se destruya el parque y sea trasladada a otro terreno de los tantos que tiene el Estado en esa demarcación, sobre todo en manos de particulares, lo que el alcalde conoce bastante bien.

El representante de Sabana Perdida añadió que esta iniciativa de la administración nunca pasó por la Sala Capitular, para hacer el cambio de suelo, lo que constituye una violación a Ley municipal.

“Con estas acciones el Alcalde viola la Ley 176-07 y la 675, dónde se debia aprobar el uso de suelo, pero tampoco se conoce con que dinero se hará esta obra ya que no se contempla ni en el presupuesto general, ni en el presupuesto participativo” precisó Ramón Altagracia.

El miércoles de la semana pasada los comunitarios del sector Brisas de los Palmares intimaron al Alcalde de este municipio Francisco Fernández, para que este paralice la construcción de una funeraria municipal en esa comunidad, donde fue destruido un parque recreativo.

La medida preventiva ordena al Ayuntamiento Santo Domingo Norte, a paralizar la destrucción del parque Los kakaitos, donde se pretende construir una funeraria.

Así mismo se prohíbe de forma provisional la construcción de cualquier otra obra en el lugar.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba