PortadaSanto Domingo Este

Regidor Abel Matos afirma alcalde Manuel Jiménez ha hecho grandes esfuerzos por recuperar espacios en SDE

Santo Domingo Este .- El vicepresidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Abel Elías Matos, sostuvo ayer miércoles que se debe reconocer que el alcalde Manuel Jiménez ha realizado grandes esfuerzos por recuperar los espacios públicos de dicho municipio.

“El alcalde ha intentado hacer grandes esfuerzos para rescatar áreas de Santo Domingo Este que estaban en total abandono como la avenida Miguel Barceló, la canaleta de la autopista Las Américas, que durante 20 años ininterrumpidos nunca se le dio mantenimiento y cuando caían dos gotas de agua todo se inundaba”, mencionó.

Matos emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Yannerys Paulino, Paola Marte y Brinio Batista en el programa El Mundo Hoy, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, dijo que Jiménez ha tendido el empeño de rescatar todos los espacios públicos del municipio, como son las áreas adyacentes al Faro a Colón y los espacios de la tradicional bomba de Los Mina, las que resaltó como atribuciones propias del Ayuntamiento.

“Pienso que el alcalde Manuel Jiménez hizo un esfuerzo durante este año”, agregó.

También, reconoció que hay algunos puntos que le han quedado pendientes a la actual gestión, y dijo que uno de ellos “ha sido cumplir con el presupuesto participativo que heredaron del 2019, a pesar de que se hicieron los esfuerzos para reiniciar las obras”.

“Había una cultura en las gestiones anteriores, de que los presupuestos participativos se asignaban de manera medalaganaria, por amiguísimo o por cercanía con los presidentes de junta de vecinos y demás”, resaltó.

Indicó que para ir regulando esa situación, él junto al regidor Wiston Báez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), introdujeron ante el Consejo el reglamento de presupuesto participativo, el cual establece un monto específico para las obras en los sectores que se busquen realizar en beneficio de la comunidad.

Tras ser preguntado sobre la solicitud que se hizo a la Cámara de Cuentas para que sea auditada la gestión de Jiménez, indicó que la persona que realizó la petición, Haysel José González, está en su derecho y la institución fiscalizadora deberá hacer su trabajo y si encuentra algunas debilidades en los procedimientos, pues que se tomen los correctivos de lugar.

“Ahora yo lo que no creo es en el populismo, en pedir las cosas por pedir, dice que hubo manejos inadecuados, pero ¿en cuáles capítulos, por cuáles montos?, o sea, a veces hacemos alusiones muy genéricas de las cosas que estamos denunciando”, añadió.

Compartir:
Tags

Related Articles