El PaisPortada

Rectora de la UASD Emma Polanco informa que aún no hay fecha para el inicio de las clases semipresencial

Santo Domingo. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no iniciará las clases semiprenciales en la primera etapa del plan que diseñó el Ministerio de Educación Superior y Tecnología (Mescyt) para el retorno a las aulas. Sin embargo, tiene excepciones con algunas asignaturas del área de salud.

Alejandro Ozuna, vicerrector académico de la universidad, aclaró que las clases semipresenciales no serán iniciadas en la primera etapa porque el semestre que cursa la universidad aún no ha culminado.

“En el caso de la UASD es diferente a las demás universidades en el sentido de que tiene dos semestres y un verano. Por lo tanto, como no hemos concluido el semestre no podemos retornar en este mismo a las clases semipresenciales”, expresó en una conversación con este medio.

Ozuna indicó que las clases semiprenciales pudieran iniciar en el mes de agosto de este año, es decir, en el próximo semestre de clases.

Además, resaltó que la UASD no puede iniciar en esta etapa “de la noche a la mañana” ya que luego de que culmine el semestre en curso deben elaborar un protocolo para socializarlo con el Mescyt como también anunciarlo con anticipación a la comunidad universitaria.

Compartir:

Related Articles