El Pais

Rafael Sánchez Cárdenas habla sobre salud del presidente Danilo Medina

Santo Domingo.- “El Presidente está bien. No tiene manifestaciones”. De esta manera, y con bastante énfasis, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se refirió hoy al estado de salud de Danilo Medina, en cuyo círculo laboral se han detectado varios casos positivos al coronavirus.Presidente Danilo Medina se protege con mascarilla. Foto: Fuente externa.

Se trata del Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, y de un hijo del Director de Autoridad Portuaria Dominicana,Víctor Gómez Casanova. Además de la vicecanciller Peggy Cabral.

No obstante, hasta el momento, el presidente Danilo Medina está bien y se encuentra trabajando intensamente en la conducción de este proceso, agregó el ministro de salud.

Mascarillas y guantes.

Ayer, tanto al mandatario como a los demás miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus en el país se les vio usando mascarillas y, en el caso de Danilo Medina, hasta guantes.

Tal es el caso del Director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, el Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, el Ministro de Defensa, teniente General ERD Rubén Darío Paulino Sem, el director de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos, el asesor Médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, y el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, quien en comparecencias de prensa ha dicho las mascarillas deben usarse sólo ante síntomas.

Panorama en República Dominicana. 

El ministro de Salud Pública informó hoy que aumentaron a 312 los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana.  Mientras que la cifra de  víctimas mortales alcanzó el número seis, incluyendo a la famosa diseñadora de modas Jenny Polanco.

Compartir:

Related Articles