PoliticaPortada

Rafael Alburquerque: “Si Gonzalo queda en segundo lugar, perdieron las elecciones”

Santo Domingo.– El exvicepresidente de la República y alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, advirtió este domingo que bajo ningún concepto esa organización apoyará al candidato oficialista Gonzalo Castillo en caso de que éste llegue a ocupar un segundo lugar en las elecciones.

Los comicios están pautados para este cinco de julio y Leonel Fernández, expresidente de la República es candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.

Castillo es el candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de donde salió Alburquerque y Leonel Fernández junto a otros políticos y fundaron La Fuerza del Pueblo.

“Ahora, si hipotéticamente el candidato del partido oficial queda en segundo lugar, tú puede estar seguro que perdieron las elecciones, no van a llegar al segundo lugar, pero si hipotéticamente llegaran, perdieron las elecciones”, acotó Alburquerque.

El político hizo el planteamiento al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, difundido los domingos por Telesistema, canal 11.

En el encuentro “dejó bien en claro que el Partido Fuerza del Pueblo nunca pactaría con la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana enquistada en el Palacio Nacional, aunque en los comicios del 5 de julio Leonel Fernández clasifique para la segunda vuelta”.

“Pero óyeme, si nosotros hemos dicho que en las primarias del seis de octubre hubo fraude, como realmente se comprobó, y como lo dijo la Organización de Estados Americanos en su informe, en un lenguaje diplomático, pero lo dijo claramente que el software utilizado falló, lo manipularon porque nunca lo sometieron a pruebas, entonces ese candidato oficial es un candidato ilegal“, indicó de acuerdo a una nota de prensa de la producción del programa.

Alburquerque dijo que a quienes hoy acompañan a Leonel Fernández, Juan Bosch le enseñó que la política siempre tiene que ir acompañada de la moral.

“Entonces mal podríamos nosotros apoyar a un candidato que es producto del fraude, y de un fraude cometido en perjuicio nuestro“, reiteró.

Compartir:
Tags

Related Articles