El PaisPortada

Radio Televisión Educativa presenta documental basado en Isla Saona

Santo Domingo.- La División de Radio y Televisión del Ministerio de Educación del país, Radio Televisión Educativa (RTVE), informó este domingo que presentó el primer episodio del documental sobre la Isla Saona, titulado “Todo Sobre”.

Miguel Ortega, director de RTVE, detalló el valor educativo y económico que tendrá la exposición de este material videográfico para los que residen en esa zona y la proyección de sus atractivos turísticos como su principal fuente de ingresos.

“Esta primera entrega del documental recoge la historia de la Isla Saona y aspectos en cuanto a su cultura, economía y cómo es el día a día de sus habitantes¨, dijo.

Indicó que el mismo proyectará el turismo local de la zona como su principal fuente de ingreso ante la adversidad del COVID-19”.

Agradeció al ministro educación por el apoyo a la realización del inmediato material educativo que se realizará en varias locaciones históricas del país.

A la actividad asistió Porfirio Peralta, director de Promipyme y Banca Solidaria, quien prometió hacer en lo inmediato un levantamiento de los negocios de la zona para brindar préstamos a tasas blandas y así reactivar la economía local.

En representación del ministro de Educación, Roberto Fulcar, estuvo la viceministra Gloria Castillo Guevara.

Sinopsis ¨Todo Sobre¨

A través de una nota de prensa, RTVE explicó que ¨Todo Sobre¨ es una serie de documentales educativos basados en abordar aspectos sociopolíticos, económicos, culturales, su flora y fauna, gastronómicos y personajes históricos, a través de entrevista y reportajes para el desarrollo de competencias sociales.

Señaló que dirección general recae en Ortega, mientras que el productor general es Félix Peña, mientras que el guión lo realizó Gilberto Arturo Rojas y la coordinación de producción está a cargo de Dayron Colás.

Resaltar que  la Isla Saona es la más grande del país y de incipiente atractivo turístico. Además, cuenta con una variada riqueza natural, entre ellas: arrecifes coralinos, lagunas costeras, diversidad de aves y especies reptiles.

Compartir:

Related Articles