PoliticaPortada

Quique Antún: “Gobierno pretende despojar al PRSC y Leonel de la casilla 3”

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció, y calificó de “inaceptable”, una supuesta campaña del Gobierno en contra de esa organización y su candidato presidencial, Leonel Fernández, para despojar de la posición número 3 de la boleta electoral a esa organización, cuando falta menos de un mes para las elecciones municipales.

El presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, dijo que con esa demanda en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) el Gobierno busca generar confusión en el electorado nacional utilizando a su aliado el PRD, para arrebatarle al PRSC y a Fernández el número 3 de la boleta electoral, pese a que esa entidad sacó 273 mil votos menos que el Partido Reformista en las elecciones de 2016.

Indicó que el TSA está apoderado de una acción a todas luces “temeraria” para despojar al PRSC de la tercera posición que se ganó con los votos del pueblo dominicano.

El líder reformista, quien habló en el marco de una rueda de prensa en la sede principal de esa organización política, sostuvo que “se trata de una campaña sucia, negativa e ilegal y procurando generar el caos por parte del Gobierno y sus aliados en contra del candidato presidencial del PRSC, para quitarle el puesto número 3 en la boleta electoral”.

Resaltó, asimismo, que el Partido Reformista y Fernández llevan dos meses promocionando a todos sus candidatos a nivel nacional en la posición número 3 de la boleta electoral con miras a las elecciones de este año, tras la resolución 34-2019 de la Junta Central Electoral (JCE) del 6 de diciembre pasado.

“Las decisiones de la JCE solo pueden revisadas por la propia Junta Central Electoral, que ya dictaminó que se deben sumar todos los votos válidos emitidos para determinar el orden en la boleta electoral y que reconoció al Partido Reformista en la posición 3 de la boleta”, agregó.

Compartir:
Tags

Related Articles