Justicia y PolicialesPortada

¿Quién es la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta? Primera vocera de la P.N.

Santo Domingo.- La teniente coronel, Ana Jiménez Cruceta, de 39 años, oriunda de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, ingresó a las filas de la Policía Nacional en en enero de 2007, tras estar en la academia desde 2003, antes de su ingreso a la P.N. estudiaba medicina) y desde entonces se ha capacitado dentro de la institución logrando obtener al menos 20 reconocimientos por su desempeño en estos y alcanzando varios puestos de importancia en la uniformada. Al momento de su designación se desempeñaba como la subdirectora de comunicación estratégica de la institución.

Al momento de graduarse alcanzó el primer lugar de su promoción frente a 250 compañeros. Es la mayor de cuatro hermanos y madre de un niño de 8 años.

En 2016 asumió la dirección de la Unidad de Poligrafía de la Policía Nacional, creada en 2015 y que consta de nueve equipos que se encarga de someter al personal de la institución y los miembros de nuevo ingreso a la prueba del detector de mentiras.

Antes de su ingreso al departamento de comunicaciones estratégicas de la Policía Nacional, Jiménez Cruceta, ejerció funciones en la comandancia del departamento C-2 (jurisdicción que abarca los sectores María Auxiliadora, Ensanche Espaillat, 24 de abril y ensanche Luperón del Distrito Nacional).

Con aproximadamente 18 años en las filas de la uniformada, Ana Jiménez, también, ha desempeñado funciones en la Policía Comunitaria, Científica, Judicial, Sanidad Policial, entre otras. Además, Jiménez es abogada, licenciada en Ciencias Policiales y doctora especializada en nutrición clínica.

Ana Jiménez Cruceta, fue designada este martes por el director general de la Policía Nacional, mayor general, Edward Sánchez, como la primera vocera de la institución en sustitución de su ex superior inmediato, el coronel Miguel Balbuena, quien en lo adelante pasa a ser el director de Planificación y Desarrollo de la uniformada.

Compartir:

Related Articles