El PaisPortada

Propeep impacta más de mil personas a tráves de su jornada de inclusión social en Bonao

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar llevando soluciones a los sectores más vulnerables del país, la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige el ministro Neney Cabrera, realizó este sábado una jornada de inclusión social, en el barrio Lino Abreu, de Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.

A la misma asistieron más de mil  personas que resultaron favorecidas con asistencia médica, medicamentos, proteínas, kits de alimentos, mascarillas, alcohol y gel de protección contra la covid-19.

La actividad estuvo a cargo del director de Plan Dominicana Digna, Adolfo Pineda; en representación del ministro Neney Cabrera Cabrera, quien explicó que la actividad se desarrolla por instrucciones del presidente, Luis Abinader, a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social que implementa Propeep en todo el territorio nacional.

Adolfo Pineda, destacó que otro de los programas que ha generado gran impacto, es el relativo al Registro de Nacimiento Tardío, que cuenta con el acompañamiento de la Junta Central Electoral.

A través de este servicio se otorga asesoría a las personas para que regularicen su Registro Civil (acta de nacimiento) si así lo requieren, para que puedan ejercer plenamente sus derechos ciudadanos.

La asistencia y los servicios fueron ofrecidos en las instalaciones del Centro de Educativo,  Profesora María Francisca Russo.

La misma contó con la presencia del  alcalde doctor Eberto Antonio Núñez, la Gobernadora Civil, provincial, Raquel Jiménez, de igual modo el diputado Norbeto Ortiz entre otros.

Las autoridades locales, agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera, por estar pendiente de las comunidades y llevar soluciones a cada unos de los habitantes, que viven en condiciones de extrema pobreza, sin importar el lugar donde esten.

Estas jornadas cuentan con el apoyo de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Empleo (SENASE) del Ministerio de Trabajo, así como el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional para el Envejecientes (CONAPEC), el Servicio Nacional de Salud (SENASA), Infotep, entre otras instituciones del Estado.

Compartir:

Related Articles