
La beneficiada es Joselyn Concepción, propietaria del taller Confecciones Jafreisy, ubicado en el sector respaldo Teo Cruz II en Los Frailes, Santo Domingo Este.
Durante el acto de entrega del préstamo, el director de PROMIPYME, Porfirio Peralta, expresó que está enfocado en seguir formando personas, especialmente a jóvenes que deseen instruirse en algún oficio, “porque cada día que pasa el país necesita más técnicos”.
Dijo que la misión de PROMIPYME está centrada en la capacitación para generar nuevas fuentes de trabajo. “Nuestra meta es crear 100,000 empleos nuevos en estos cuatro años, como se lo ha propuesto el Presidente de la República, Luis Abinader, quien tiene un gran compromiso con este sector”, agregó.
“Joselyn me decía que su madre tenía una máquina de coser, con quien aprendió, y más adelante también lo hicieron todos sus hermanos. Además, que fruto de esa posibilidad que tuvo, hoy tiene su propia empresa de producción”, manifestó Peralta.
“El deseo de nosotros es que cuando volvamos por aquí, no sean 13 los empleados que tenga, sino 30 y ampliemos el negocio a nivel de la estructura física”, precisó Peralta.
Mientras Concepción agradeció a PROMIPYME por tomar en cuenta su pequeña empresa en el momento tan difícil que vive el mundo fruto de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

