El PaisPortada

Promese Cal reabre Farmacia del Pueblo en PUCMM de Santiago

Santiago.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese Cal), reabrió la Farmacia del Pueblo ubicada en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, que dará servicio de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Aparte de los profesores, estudiantes y personal administrativo de la academia, la farmacia impactará positivamente alrededor de 7 mil personas de los sectores de La Zurza, El Ensueño, Barrio San José, El Embrujo II y III, Villa Olga, Los Guandúles, El Hoyo, La Lotería, entre otros.

Las labores de dicha farmacia habían sido suspendidas tras el inicio de la pandemia del covid-19, en el entendido de que el nicho de sus consumidores eran estudiantes y parte del cuerpo docente de la alta casa de estudios quienes empezaron a realizar sus labores de manera remota.

“Sin embargo, pudimos percatarnos de la necesidad de la misma, pues los moradores de los sectores cercanos a través de sus juntas de Vecinos y clubes sociales, nos solicitaban por distintas vías su reapertura” dijo Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

“Con las Farmacias del Pueblo nuestra meta es clara: llevar medicamentos de calidad y a bajo costo a toda la familia dominicana, en cualquier rincón del país. El presidente Abinader ha enfocado la salud como eje fundamental de su gobierno y cada día trabajamos para honrar ese compromiso”, aseguró Pérez.

La farmacia está ubicada en el edificio Padre Arroyo justo al lado del Banco de Reservas.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

Compartir:

Related Articles