El PaisPortada

Profesores UASD irían a paro si autoridades no resuelven su “difícil situación salarial”

El paro iniciaría a partir del lunes 8 de febrero.

Santo Domingo.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) expresó que la extensión de los nueve mil pesos en bonos de apoyo a la virtualidad, no corresponde al reclamo que han venido haciendo y que en caso de mantener esta situación declarará un paro.

Indicó que el anuncio de la extensión del bono hasta mayo, sin diálogo con el gremio, es “insuficiente” y no corresponde a las demandas hechas.

Según explicaron a través de un comunicado, los profesores demandaron la indexación salarial del 40 por ciento, el salario base de 60,000 para los docentes jubilados y el apoyo tecnológico a los estudiantes “las cuales reiteramos y seguimos a la espera de las respuestas de las autoridades”

En ese sentido, la Asamblea General de este gremio ultimó que si antes de este lunes 8 de febrero no hay respuesta a las demandas hecha “el paro será declarado. Ningún profesor encenderá un dispositivo para la docencia”, dice el comunicado.

En ese sentido, también reclamaron al ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) sobre la situación salarial de los profesores de esta casa de altos estudios.

“Nos ha extrañado la opinión del señor ministro del Mescyt sobre nuestra justa demanda, para quien resulta inoportuna conociendo muy bien la difícil situación salarial del profesorado de la UASD”, criticó.

Compartir:
Tags

Related Articles