Justicia y PolicialesPortada

Procurador destaca avances y cambios en el Ministerio Público

Resalta avances del plan de modernización institucional y destacó que con su implementación están construyendo un nuevo Ministerio Público, capaz de perseguir la delincuencia de forma más rápida y contundente.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó este lunes un informe con los logros obtenidos por su gestión, tras dos años como máximo representante del Ministerio Público.

En un acto realizado en el auditorio de la procuraduría general, Rodríguez manifestó que durante su gestión ha acercado esa institución a la gente, al tiempo que indicó que su objetivo principal es perseguir el crimen, reducir los índices de violencia intrafamiliar, entre otros temas que forman parte de las reformas del Ministerio Público.

“Desde hace dos años estamos transformando la procuraduría general de la República, mediante la implementación de un plan de modernización que tiene como uno de sus principales objetivos construir un Ministerio Público como manda la ley, más capacitado, más moderno y con mejores herramientas para combatir el crimen”, expresó.

Rodríguez manifestó que a su llegada a esa entidad encontró más 246 escalas salariales diferentes, y decidió dignificar los desniveles de dichas escalas, tomando en cuenta el mérito del personal y sus experiencias.

Asimismo, el procurador explicó que en estos dos años lograron incorporar 249 nuevos fiscales al sistema.

Compartir:
Tags

Related Articles