PortadaSanto Domingo Este

Procurador de Medio Ambiente ordena paralizar trabajos en terminal de autobuses Parque del Este

Santo Domingo Este.- El Procurador General de Corte de Apelación adscrito a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras Núñez ordenó este viernes al Ministerio de Obras Públicas la paralización de los trabajos de construcción de la terminal de autobuses en el Parque Mirador del Este.

El procurador de Medio Ambiente se traslado personalmente, este viernes  al área donde se esta construyendo la terminal, a advertirle mediante acto de citación y paralización de trabajos, y obras de construcción, suspenderla.

“De manera formal se le conmina al Ministerio de Obras Públicas al cumplimiento de la Sentencia 030-04-2018 dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo de fecha primero de septiembre  del 2018, la cual ordena  la paralización de trabajo de construcción en los terrenos del Parque del Este”, afirmó Contreras Núñez.

Dicha decisión esta ratificada por la sentencia del Tribunal Constitucional 553-19 del 10 de  diciembre del 2019 , las cuales han adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Por tanto “ordena la paralización de los trabajos de construcción hasta tanto concluya la investigación llevada a cabo por este Ministerio Público”.

Compartir:

Related Articles