PoliticaPortada

PRM garantiza cumplirá con cuota de mujer

Santo Domingo.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno garantizó a sus partidarias que se cumplirá con la cuota de género y de la juventud estipulada en la Ley de Partidos y en la Electoral.
Así lo aseguraron por separado las diputadas Gloria Reyes y Josefa Castillo.

Reyes declaró que todo el que se sometió al proceso de primarias lo hizo consciente de que se tenían que respetar los porcentajes exigidos por ley.

“Las mujeres más votadas de cada una de las demarcaciones donde no se completó la cuota mínima del 40% pasarán a ocupar las posiciones, no creo que eso genere conflictos, porque eso está regulado y es un derecho establecido”, señaló la congresista.

Mientras que Josefa Castillo afirmó que tanto la dirección como la militancia de su partido siempre han sido respetuosos de las leyes. “De hecho nosotros hemos sido de los promotores para que se cumpla con la cuota femenina que plantea un mínimo de un 40% y un máximo de un 60%, tanto para hombres como para mujeres”.

Agregó que “si surge algún tipo de problema con la cuota por el resultado de las primarias, será en otra parcela política, no en el PRM”.

Los resultados de las primarias favorecieron más a hombres que mujeres y los partidos deberán hacer un reajuste de candidaturas por demarcación.

Sobre el presupuesto

El PRM rechazó el proyecto de ley que modifica el presupuesto general de este año, al considerar que de aprobarse la propuesta continuarían las violaciones legales, la mala gestión financiera y el endeudamiento.

Compartir:

Related Articles