Justicia y PolicialesPortada

Prisión padrastro y madre acusados en violación y muerte niño de un año y 11 meses

Santo Domingo Este.- Un tribunal de esta jurisdicción, impuso la noche de este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción al padrastro y la madre biológica de un niño, acusado en la violación y asesinado del menor, suceso ocurrido el pasado martes en el sector Cansino Adentro.

La medida de coerción le fue impuesta Jhon Jairo Rodríguez Espinal (a) Jhonny y Raquel Suero, de de 24 y 30 años de edad, respectivamente.

La medida coercitiva fue dispuesta por la jueza Carol Modesto, del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
El imputado Rodríguez Espinal (a) Jhonny, es señalado como el presunto responsable en la violación sexual y homicidio del niño Luis Raúl Zaya Suero, menor de dos años, el cual era su hijastro.

En tanto, Raquel Suero, es acusada por la Fiscalía de complicidad e encubrimiento en la violación y homicidio de su hijo.

La muerte del niño de un año y 11 meses ocurrió la tarde de este martes en la casa marcada con el número 25 de la calle Penetración, del sector Cansino Adentro, donde vivía con su madre y padrastro.

Según los informes, la tarde de este martes un vecino del agresor le oyó gritar al niño que se callará, a la vez que escuchaba un ruido como si propinaran golpes.

Explican que luego se escuchó el encendido de una radio y la subida del volumen, y entre la música, se escuchaban los gritos y golpes al niño.

El niño llegó cadáver al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Los médicos en ese centro de estatal certificaron que el niño falleció a causa de golpes contusos en distintas partes y presunta violación sexual.

El imputado Rodríguez Espinal, alega ser inocente de las acusaciones en su contra y reclama que las autoridades realicen pruebas de laboratorios confirmar su alegada inocencia.

La fiscalía solicitó la imposición de la prisión preventiva a la madre y al padrastro del niño, con la acusación inicial de homicidio voluntario, acto de tortura, barbarie, violación sexual y abuso infantil físico y psicológico.

Estas violaciones son sancionadas por los Artículos, 295, 296, 297, 303, 303-2, 304, 331del Código Penal Dominicano, así como los Artículos 12, 15, 396, 397 y 398 ordinales de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolecentes.

La disposición de la jueza establece que el padrastro sea recluido en la penitenciaría nacional de la Victoria, mientras la mujer sea enviada a la cárcel Najayo-mujeres en San Cristóbal.

Los abogados de ambos imputados adelantaron que recurrirán en apelación la decisión.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba