Justicia y PolicialesPortada

Presidente ordena el ascenso de 4,172 miembros de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este miércoles el ascenso al rango superior inmediato de 4,172 miembros de las Fuerzas Armadas, los cuales son retroactivos al 27 de febrero pasado fecha en que la ley ordena los ascensos para militares y policías.

De los ascensos 2,454 corresponden al Ejército; 853 a la Armada y 865 a la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El listado con los nombres y rangos elevados se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Defensa y los portales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

En una escueta nota informativa, el Ministerio de Defensa (MIDE) indicó que para la recomendación de dichos ascensos se cumplieron las disposiciones de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, número 139-13, realizando el debido proceso de evaluación de desempeño, entrenamiento, capacitación y cumplimiento de todos los requisitos.

En la misma orden militar se especifica que los ascensos tienen efectividad al 27 de febrero del 2021, fecha en que la ley ordena se produzcan los mismos.

Con relación a los ascensos los primeros en darse a conocer fueron el ascendió 10 militares superiores entre ellos cuatro fueron ascendido de general de brigada a mayor general y seis coroneles fueron ascendidos a generales de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas, según el decreto 195-21.

Luego ayer en horas de la tarde con se dieron a conocer los ascenso de los militares de la Fuerza Aérea, sustentado en la orden general número 15 recomendada por su comandante general, mayor general, Leonel Amílcar Muñoz.

Compartir:

Related Articles