El PaisPortada

Presidente Luis Abinader suspende su agenda del fin de semana para seguir el huracán Elsa

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader decidió suspender su agenda del fin de semana, para seguir la progresión del huracán Elsa, que se espera que pase este sábado por territorio nacional.

La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, anunció que Abinader permanecerá en el Palacio Nacional atento a la evolución de la tormenta, que se espera que llegue al país con fuerza de huracán nivel 1.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este viernes una alerta roja para las provincias de Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal.

En alerta amarilla se encuentran Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia; y en verde, el resto del territorio nacional.

Se espera que el huracán Elsa llegue a territorio dominicano el sábado por la tarde y que pueda causar 200 milímetros de precipitaciones, pudiendo registrarse valores superiores en puntos aislados.

Defensa Civil ha preparado 2,405 albergues a nivel nacional, con capacidad para más de medio millón de personas, pero que operarán con la mitad de su aforo debido a la pandemia.

Elsa, el primer huracán del año en la cuenca atlántica, se fortaleció este viernes al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 mph (140 km/h) en su avance por el este del Caribe, tras dejar atrás las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Compartir:
Tags

Related Articles