El PaisPortada

Presidente Luis Abinader se reúne con juntas de vecinos de Villa Altagracia

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció que, en el presupuesto de este año, el Gobierno dispuso 289 millones de pesos “solo para resolver la problemática del agua en Villa Altagracia”.

De esta cifra, 100 millones serán destinados para la instalación de las redes de distribución en barrios y 189 millones para la construcción de la nueva toma.

Al encabezar este jueves un encuentro en el Palacio Nacional con representantes de juntas de vecinos de Villa Altagracia, el mandatario escuchó las solicitudes que hicieron para sus comunidades los voceros de las distintas juntas de vecinos y reconoció la importancia de resolver la falta de agua en los distintos sectores nacionales.

Entre la lista de requerimientos, se determinó que el problema del agua y el desabastecimiento en los barrios de Villa Altagracia es uno de los más urgentes y prioritarios por resolver.

El presidente Abinader junto a varios funcionarios gubernamentales, escucharon los planteamientos de Sergio González, María Flores, Luis Gil, Aurelio Mateo, Santa Diroche, Silvio Nerys, Lucrecia Reyes, Merquiades Melenciano, Virtudes Reyes, Víctor Polanco, Awilda Batista y Daurys Álvarez.

Obras solicitadas

Otros reclamos presentados por los comunitarios de Villa Altagracia fueron: la construcción de los puentes de Catarey y Cruce de Pajarito-Los Torres, asfaltado y construcción de aceras y contenes, construcción del muro de gaviones para evitar la crecida del río Haina, un cementerio municipal, escuelas, un cuartel policía, la adecuación de Farmacias del Pueblo y la edificación de un hospital de tercer nivel de atención para los residentes en la zona.

Por otro lado, los comunitarios solicitaron la titulación de los terrenos, especialmente aquellos de los antiguos trabajadores del ingenio Catarey, y el mandatario adelantó que están pendientes por entregar 1699 títulos a igual número de familias en Villa Altagracia.

“Con la entrega de estos títulos, se les cambia la vida a 1699 familias. Porque cuando usted no tiene su título, usted no tiene nada”, aseguró el gobernante.

Compartir:
Tags

Related Articles