PoliticaPortada

Presidente JCE dice horario de votación es hasta la 5:00 de la tarde

Santo DOmingo.- El presidente de la Junta Central Electoral Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ratificó este viernes, a solo dos días de las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo 5 de julio, que horario de votación no se extenderá más allá de la 5:00 de la tarde.

Castaños Guzmán fue enfático en que no se permitirá esta práctica, ya que esto supone un riesgo para el personal de los colegios ante un eventual contagio de coronavirus.

Explicó que solo se concederá ejercer el sufragio a que se encuentren dentro de los centros de votación hasta la 5:30 de la tarde y aquellos que no lo hayan podido ejercer en ese tiempo se les devolverá el sus cédulas y le pedirán que se retiren.

“La decisión de la Junta es que ese asunto a las cinco de la tarde y a la cinco y media para los que están en fila en el centro de votación”, afirmó.

Aseguró que no es un acto de arbitrariedad, sino de respeto a más de 100 mil personas que están en los colegios electorales podrían contraer el virus.

“Esta no es una situación ordinaria. La carga vírica que recibirían los presidentes, los secretarios, primer y segundo vocal, los facilitadores y los miembros e la Policía Militar Electoral agura y necesita”, expresó.

Dijo que normalmente al medio día hay poca afluencia de votantes y por ello llama a acudir a las urnas temprano.

Por último, manifestó que es sospechosos que a esa hora se presenten varias personas en los recintos de votación.

Compartir:

Related Articles