El PaisPortada

Presidente Abinader expresa condolencias por muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader expresó este viernes sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Jeque Khalifa bin Zayed al Nahyan.

A través de Twitter el mandatario indicó “Con profundo pesar nos unimos de manera solidaria al pueblo de Emiratos Árabes Unidos, extendiéndoles nuestras condolencias”.

El Jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, falleció este viernes a los 74 años, tras varios años con problemas de salud, anunció la agencia de noticias oficial, que cita a las autoridades.

“El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas” por el fallecimiento del jefe de Estado, fallecido el “viernes 13 de mayo”, según un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial WAM.

El gobierno decretó “un duelo oficial y las banderas a media asta” por un periodo de 40 días, con trabajos suspendidos en el sector público y privado durante los primeros tres días, agregó.

El jefe de Estado aparecía raramente en público desde que sufrió un derrame cerebral en enero de 2014.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba