InternacionalPortada

Presidente Abinader afirma solicitó acuerdo para producir vacunas Covid y no se logró

El presidente, Luis Abinader , afirmó este martes que el programa COVAX (mecanismo de distribución de vacuna de la Organización Mundial de la Salud) ha sido un fracaso, debido a que solicitó que se le permitiera hacer un acuerdo para producir vacunas contra el covid-19 y no se logró.

El mandatario habló del tema en el foro del Décimo Tercer Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado esta tarde en Andorra, donde explicó que desde diciembre pasado el Gobierno pidió hacer un acuerdo con las patentes para producir vacunas para varios países, en los diferentes laboratorios de República Dominicana.

Abinader aseguró que al país solo han llegado 92,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Covax.

De igual forma, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei,, se quejó de Covax y dijo: «El sistema Covax ha sido un fracaso, yo mismo lo he dicho protestando contra esa irresponsabilidad, donde un pequeño grupo de países tienen todas las vacunas y la gran cantidad no tenemos acceso».

Giammattei afirmó que, de las tres millones de dosis que debían llegar a Guatemala a través de este mecanismo, «solo llegaron 81.000» y ya obtuvieron más -200.000- a través de un acuerdo directo con la India.

Compartir:

Related Articles