El PaisPortada

Presidente Abinader admite rebrote de COVID en el Gran Santo Domingo

El gobernante insistió en pedir a la población “vacunarse, que es la mejor manera de ir poco a poco pasando de esta gran pesadilla.

Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, admitió este lunes que se ha registrado un rebrote en los contagios del COVID-19 en el Gran Santo Domingo y que se ha reflejado en la ocupación hospitalaria tanto público como privada.

Al dejar inaugurados dos edificios en la ciudad sanitaria, Luis Eduardo Aybar, el mandatario pidió a población mantener las medidas de protección y prevención del virus.

El gobernante insistió en pedir a la población “vacunarse, que es la mejor manera de ir poco a poco pasando de esta gran pesadilla”.

Ante la situación que impone el rebrote, Abinader explicó que en los edificios inaugurados este lunes se atenderán casos de emergencias de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 731 nuevos contagios de covid-19 y 7 muertes, incrementado el total de infectados a causa de la enfermedad a 277,919 y el de decesos a 3,589.

En el país hay 758 personas hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 32 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 57 %, con 294 camas ocupadas.

Compartir:

Related Articles