PortadaSanto Domingo Este

Popularidad y el buen posicionamiento de Luis Alberto lo convierten en realidad electoral SDE

Santo Domingo Este.- El activismo del candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Alberto Tejeda, se potencializa entre su popularidad, la cohesión de la organización política entorno a él y su fortaleza con relación al buen posicionamiento, el más alto que evidencian todas las encuestas que se han realizado y filtrado en esa demarcación, colocándolo como la realidad electoral en el más grande municipio del país.

El dinamismo que ha despertado este joven empresario le ha dado una ventaja al partido morado, luego de escuchar extraños sonidos a lo interno y la caza despiadada de sus contrincantes, en especial desde el Gobierno central, desde donde se intenta llevar a expeledeistas en las boletas oficialistas.

Pese a esto, Luis Alberto ha seguido marcando la pauta y motivando a otros aspirantes en el país a dar la cara por el PLD, pasando a convertirse en una especie de buque insignia de todas las candidaturas moradas a nivel nacional.

Es un candidato a quien le precede un alto nivel de popularidad, la cual, hace poco pudo librarse de una campaña sucia que pretendía atacar su actividad comercial, con el evidente fin de disminuir su alta valoración marcada en todas las mediciones que se manejan en esferas empresariales y gubernamental.

Fue justamente esa popularidad lo que motivó que el PLD determinara proclamar a Luis Alberto Tejeda como el candidato para recuperar la alcaldía más importante del Gran Santo Domingo y del país.

Además, a esto se le suma el reconocimiento del aura de ganador de Luis Alberto Tejeda por parte del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.

Una de las muestras claras del valor dado por Abel a Luis Alberto es su acompañamiento de manera activa a las muy concurridas marchas y otras actividades políticas, que contra todo pronóstico elevan el orgullo de los militantes del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Ante preguntas de por qué las frecuentes visitas de Abel Martínez a Santo Domingo Este, el santiaguero ha dicho que junto a Luis Alberto rescatará al municipio cabecera de la provincia Santo Domingo.

Actualmente, Abel Martínez es el alcalde de Santiago y el mejor valorado en esa posición del país, lo que quiere decir que su experiencia acumulada en casi dos períodos será de mucha importancia para los que están convencidos que serán alcaldes, como se le percibe a Tejeda, y de manera consumada en un eventual triunfo del PLD en las presidenciales, lo ayudará desde el Gobierno central.

¿Preocupan al gobierno los números de Luis Alberto y su popularidad?

La respuesta es sí, ya que todos los sectores consultados, como el empresariado, religiosos, comunitarios, la clase política en general y fuentes gubernamentales, admiten que Luis Alberto Tejeda está arriba y será muy difícil ganarle en las elecciones municipales de febrero 2024.

En el caso del PRM, el actual alcalde, Manuel Jiménez, posee una imagen deteriorada por las constantes denuncias producto de su deficiente gestión municipal, además de las confrontaciones internas en el partido oficial. En el caso de sus demás compañeros todos enfrentan ciertas situaciones que ponen en desventaja a la organización oficialista.

El empresariado del municipio Santo Domingo Este, no está a gusto con Manuel Jiménez, y en círculos cerrados y hasta públicamente expresan el estancamiento al que ha sido sometido esa demarcación en la actual gestión municipal.

La popularidad y buen posicionamiento de Luis Alberto Tejeda se estaría originando en el convencimiento de los munícipes de que en estos momentos Santo Domingo Este necesita un gerente que resuelva la grave situación en la que se ha visto sumergido el municipio en los actuales momentos.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba