PoliticaPortada

Politóloga Angely Moreno analiza avances del Gobierno del Cambio

Santo Domingo.- La politóloga Angely Moreno describió una serie de avances que ha alcanzado el actual gobierno del presidente Luis Abinader en su primer año, así como los desafíos que tendrá para los próximos tres años.

La especialista destacó en primer lugar el “freno que se puso a la corrupción y la impunidad” con la designación de un Ministerio Público independiente, “este ha sido el primer paso para el gran cambio que el pueblo pide, luego hemos visto actuaciones de encarcelamiento de personas señaladas por casos graves de corrupción, que era imposible imaginar que los gobiernos anteriores fueran a la justicia”.

Dijo que lograr un MP independiente es sumamente importante para el país porque durante el periodo de gobierno del PLD de 16 años consecutivos en el poder, “se hizo una desinstitucionalización de la República Dominicana a través de la cooptación del Estado, donde fueron copando todas las instituciones y se utilizaron los recursos para los fines propios de enriquecerse, servir al narcotráfico y a la corrupción; donde los tres poderes del Estado no hacían contrapoder y había una mala  fiscalización”.   

Entre otros avances del actual gobierno, Moreno destacó que existe una cohesión de los ministerios y que “se nota que se lleva un orden”; la reducción de los gastos de representación, de la compra de vehículos de lujo y de las salidas innecesarias de funcionarios, así como la eliminación del barril sin fondo que era el Despacho de la Primera Dama y la reorientación de esos recursos; También valoró como positivo la existencia de un Consejo de Gobierno que racionalice el despacho de los aspectos de la administración pública.

Dijo además que la gestión de las vacunas en medio de la crisis ha sido muy efectiva, pues estamos dentro de los 3 países de América que mejor ha llevado el tema.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba