
Santo Domingo.- La mañana de este miércoles el periodista Julio Martínez Pozo dio a conocer una serie de datos «espeluznantes» sobre el asesinato de la pareja de esposos José Luis Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante de La Guáyiga, Pedro Brand, la cual fue encontrada en un pozo séptico la tarde del pasado lunes 6 del presente mes tras más de 15 días desaparecida.
El comentarista reveló que todo indica que José Luis y Elizabeth pertenecían a una organización criminal y delincuencial a la cual le fallaron, al tiempo que dijo se sospecha que el pozo séptico en Los Alcarrizos, detrás del hospital Vinicio Calventi, donde hallaron los cuerpos es una fosa donde podrían haber otros desaparecidos.
En este mismo orden, Martínez Pozo sostuvo que según los datos José Luis Jáquez Rodríguez se dedicaba a cualquier trabajo sucio en lo que involucró a su pareja Elizabeth Almarante Pacheco.
Expuso que parece ser que el caso de la muerte de la pareja de La Guáyiga, Pedro Brand, tiene vínculo con las bandas que tienen enfrentamiento en Los Alcarrizos y esas zonas.
Durante su intervención en el programa El Sol de la Mañana, el comunicador puntualizó que la joven Elizabeth Almarante estaba en una situación que le era difícil evadirse porque el empleo que tenía lo perdió debido al cambio de vida.
Precisó que entró en una relación con un individuo que no tenía bandera para la delincuencia. «Es decir no tenía una especialización, era lo que hubiera que hacer, desde sicariato hasta atracos, delitos electrónicos, lo que hubiera que hacer, lo que hubiera que hacer», apuntó.
Elizabeth
Sobre Elizabeth, Julio Martínez Pozo indicó que esta entró en una relación que tenía que hacer lo que le ordenaran porque su vida y la de sus familiares corría peligro.
Señaló que además de enamorada estaba entrampada en esa relación por lo que tenía que tirarse a coquetear en grupos y sacar copias con celulares tarjetas a buscar la mayor cantidad de informaciones, y que no iba con la encomienda, se estaba enamorando, entonces una golpiza..
De igual forma, sostuvo que se sospecho que a José Luis Jáquez Rodríguez lo llevaron posiblemente a matarlo donde había hecho trabajos sucio, en el pozo séptico detrás del hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.
Dijo que probablemente lo torturaran antes de ejecutarlo. Manifestó que cuando se llevaron de la casa la madrugada del 23 de enero había una testigo, que se la llevaron y corrió la misma suerte, y que nadie sabe si después de violarla, que debe arrojar la autopsia.
Concluyó que hay que ver el tipo de banda y criminalidad que se han ido aposentando en esos lugares, que da escalofrío. Además agregó que de lo que se trataba es que no era de una operación individual.