PortadaSanto Domingo Este

Periodista Jhonatan Liriano es el nuevo director de comunicaciones del ASDE

Santo Domingo Este.- El alcalde de este municipio Manuel Jiménez designó al talentoso periodista Jhonathan Liriano como su nuevo director de comunicaciones, cargo al que había dimitido la comunicadora Nilda Alaniz.

Lirianoqu ien recientemente fue designado como vocero del ejecutivo municipal de Santo Domingo Este, asume desde hoy el nuevo reto de dirigir la dirección de comunicaciones de la alcaldía.

Liriano es un periodista de 36 años con especialidad en distintas áreas de la comunicación; vecino de San Isidro; hijo de un ex soldado; formado en sus estudios básicos en una escuela ubicada en un recinto militar;  con experiencia como actor de teatro y fogueado en el quehacer político y en la gestión de campañas de políticos exitosos.

 Jhonatan Liriano

Jhonatan Manuel Liriano Lizardo nació en San Isidro (Santo Domingo Este), el 25 de noviembre de 1985. Es el segundo de los cuatro hijos de Neftalí Miguel Liriano Veras (La Jeepeta, un ex militar y camionero, fallecido), e Iris Antonia Lizardo Lizardo (ama de casa).

Es periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), máster en Estudios Políticos y Electorales por la Universidad de Granada y la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM), con estudios de diplomado y postgrado en Economía (Banco Central), Relaciones binacionales (Ministerio de Relaciones Exteriores), Periodismo y Demografía (Instituto de Periodismo José Martí, Cuba), campañas políticas, George Washington University, EEUU).

Jhonatan Liriano realizó todos sus estudios escolares en el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el recinto de la base militar de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). Por casi una década formó parte de la Pastoral Juvenil de la parroquia Nuestra Señora de Fátima (San Isidro), donde recibió formación cristiana y comenzó una carrera como actor y gestor teatral que lo llevó a desarrollar trabajos culturales y educativos con jóvenes de las diferentes regiones del país.

En paralelo con sus trabajos como periodista del Listín Diario, El Caribe, CDN, Teleantillas y otros importantes medios, Jhonatan Liriano ha participado activamente como activista de varios de los más importantes movimientos sociales de la última década, prestando sus conocimientos y experiencias en el área de la Comunicación y la incidencia pública. Liriano coordinó y fue el estratega local de la comunicación en la campaña del hoy senador Antonio Taveras Guzmán. También dirigió la comunicación del diputado por Alianza País Fidelio Despradel. Ha sido consultor de la FAO, Oxfam Internacional, el Patronato Nacional de Ganaderos, los industriales de Herrera, Participación Ciudadana, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otros.

Jhonatan Liriano fue productor y conductor del programa La República Radio, que se transmite
por La Nota 95.7 FM, y se desempeña como consultor privado en asuntos de Comunicación e
incidencia pública. Además, es conferencista y articulista ocasional del diario El Caribe

Compartir:

Related Articles