El PaisPortada

Pepe Abreu cree adecuada la sanción a diputado Botello, del PRSC

Asimismo, Abreu tildó de irresponsable la convocatoria a protesta para el 16 de agosto, frente al Congreso Nacional, día que se juramentan los bufetes directivos de las cámaras legislativas.

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, declaró que fue adecuada la sanción impuesta al diputado Pedro Botello, por liderar una protesta que derivó en daños al edificio del Congreso Nacional.

Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del municipio de La Romana, fue hallado responsable de los daños causados a oficinas del Poder Legislativo, durante una manifestación en reclamo de que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Pepe Abreu consideró que el informe presentado por la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, que señala como culpable al congresista, era de esperarse.

“Ese tipo de acción evidencia una acción irresponsable y una provocación pudo poner en peligro la vida de algún legislador o empleado del Congreso “, enfatizó el presidente de la CNUS.

Asimismo, Abreu tildó de irresponsable la convocatoria a protesta para el 16 de agosto, frente al Congreso Nacaional, día que se juramentan los bufetes directivos de las cámaras legislativas.

“Es una provocación, porque un día como ese no se justica se convoque a protesta”, precisó.

Consideró que en caso de que el congresista mantenga la convocatoria a esa protesta, debe garantizar que se realice de manera pacífica y ordenada.

El reclamo de la entrega anticipada del 30% de los fondos de pensiones ahorrados por los afiliados a las administradoras de fondos de pensiones, conocidas como AFP, ha sido rechazado por representantes del empresariado, el sector sindical, economistas, congresistas y dirigentes de los comerciantes, por entender que haría más daño que bien a los propios trabajadores

Compartir:

Related Articles