El PaisPortada

Pepca solicita información al Mapre sobre programa “visita sorpresa” de Danilo Medina

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa  (Pepca) solicitó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, un informe sobre los procesos de licitaciones y compras llevadas a cabo por el programa de las visitas sorpresa de la gestión del expresidente Danilo Medina.

Mediante un documento, la Pepca requirió el histórico de todas las partidas especiales, cuentas, cheques, libramientos, auditorias financieras, así como los montos de presupuesto asignados para las visitas.

“De igual forma el histórico de todas las partidas especiales, cuentas especiales, programas, libramientos, cheques con sus endosos, persona física o jurídica receptadora de los fondos, donaciones, auditorias financieras, investigaciones especiales, equipo de coordinación de la misma, incluyendo los montos presupuestados y consignados al programa visitas sorpresa, desde el 16 de agosto 2012 hasta 16 de agosto 2020”, indica la comunicación.

La Pepca informó además que dicha solicitud se realiza en los dispuesto por le artículo 285 del Código Procesal Pen, al y 12 de la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Pública.

Compartir:

Related Articles